EVALUACION E IDENTIFICAION DEL PROBLEMA




Evaluación e identificación del problema:
Paciente llamado Carlos Bermudez de 35 años de edad, el cual ingresa acompañado de una amiga a consulta por alteraciones de comportamiento y agresividad padeciendo ideas delirantes como al referirse que es el hijo de Dios, lo cual fue revelación divina cuando este se afeitaba, también se debe tener en cuenta que ingresa de forma involuntaria.
Referente a sus antecedentes personales, tuvo una niñez feliz, aunque en la adolescencia comenzó a tener un carácter difícil y a desconfiar de los demás, sin algún motivo aparente, siempre ha demostrado tener mucha rivalidad con su hermano menor, estudia derecho pero lo abandona tras tres años de la carrera, tiene gran dificultad para relacionarse y tiende a minimizar el impacto emocional de sus rupturas amorosas. Es un persona con grande cambios de conducta, siendo irritable, desconfiado, reservado y tiene problemas con la convivencia, siendo agresivo en entornos familiares, laborales y sociales, es un gran consumidor de bebidas alcohólicas, del consumo habitual de haschis, cannabis y drogas, fumándose unos 20 cigarrillos diarios, siendo también promiscuo. A raíz de un accidente de tráfico con TCE (trauma craneoencefálico, con secuelas), presenta características depresivas y dice sentirse solo en la ciudad que reside, su autoestima se observa poca valorada ya que dice ser la ''oveja negra'', también cuenta con dos primos gemelos, a los cuales se le diagnosticaron esquizofrenia. Carlos en el año 2005 tuvo cita con psiquiatra donde se desconoce el resultado de la valoración.
Por último, Carlos hace referencia a que no es feliz y que desea ser una persona más tranquila, equilibrada, conformista y no vicioso.
Definición del problema:
La esquizofrenia se define como una enfermedad psiquiátrica y está dentro de los trastornos psicóticos, en donde los genes y antecedentes familiares pueden jugar un papel fundamental, también sus experiencias personales. Una lesión traumática en el cerebro puede conducir a un trastorno mental, el consumo de drogas, los factores biológicos, su gestación y la forma de ser concebido tras el embarazo puede jugar un papel, también presenta una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, experimentando alucinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario